Libros

Hoy es el día del libro. Seguramente hayáis participdo en alguna de las muchas actividades que se prepararon. Ya sea en la Biblioteca, en el colegio o en algún otro sitio. Sabéis que además de éste existe también el día de la biblioteca, el día del libro infantil y un montón más. Pero lo que quizás no sepáis es por qué se celebra el 23 de abril. Menos mal que tenemos amigos que saben un montón y nos lo explican:

“Hoy se celebra el Día del Libro. Eso es porque hace mucho, mucho tiempo en este día murieron dos escritores muy importantes y famosos y a los que saben de esto les pareció que era un día muy bueno para recordarlos. En Inglaterra vivió Shakespeare el que contó eso tan famoso de “Ser o no ser”. Una frase que viene a significar el lío que tenemos los mayores muchas veces. Que no nos aclaramos, vamos.

Y el otro escritor al que se recuerda es Cervantes. Se le conoce como el “manco de Lepanto” porque perdió un brazo en una batalla muy famosa. Pese a no tener más que un brazo escribió un libro supergordo que seguro que conocéis: se llaman Don Quijote de la Mancha y habla sobre un señor al que se le fue la pinza de tanto leer. Leer no es malo, al contrario, es bueno, pero como todo hay que hacerlo en su justa medida. Ni mucho ni poco.”

Si queréis leer toda su explicación, y descubrir que hay consolas que funcionan sin pilas ni baterías, podéis hacerlo aquí.

Anuncios