Canción del príncipe

¡Qué sería de mí sin la música y la literatura! No puedo ni siquiera imaginarlo, ambas me acompañan día a día. Supongo que por eso me agradan varios grupos musicales cuyos nombres y letras de canciones hacen referencia a la literatura como Harper Lee, Boo Radleys (nombre de uno de los personajes de Matar un ruiseñor, de Harper Lee), Belle and Sebastian (por la novela infantil homónima de Cécile Aubry), The Smiths, Suburban kids with biblical names, Pocketbooks y muchos más.

A veces alguna canción me recuerda un poema, una novela o un cuento. También me sucede que alguna lectura evoca mis canciones preferidas, como si fuera su banda sonora. Esto me ha pasado con “Great lengths (grandes distancias), de los Lucksmiths, una agrupación australiana que me fascina aunque he perdido la esperanza de verla en vivo : (

La canción trata de un chico enamorado quien ha esperado mucho más tiempo del deseado para estar con su ser amado, han sido grandes distancias para llegar hasta su propósito. El tema me recuerda los cuentos clásicos, es la canción adecuada para cualquier príncipe (o princesa porque también ellas son puestas a prueba). El amor y la espera son temas recurrentes en la literatura y la música pop, son grandes temas de nuestra vida, antiguos y nuevos a la vez bajo diferentes formas.

¡Disfruten la canción! (Espero que no les parezca aburrida : )

Heidi Garza hace animación a la lectura en la ciudad de Monterry, México. Le gusta leer y escuchar canciones bonitas.

Anuncios