¡Este miércoles tuvimos música! Alicia se trajo varios instrumentos de cuerda (un violín, una viola, un violonchelo y un contrabajo). Todos ellos son de cuerda frotada. Esto es, suenan al pasar el arco por las cuerdas. Nos explicó cómo suena cada uno de ellos, cómo están construidos, por qué suenan así… ¿Sabías que el violín y compañía tienen alma? ¿No? Pues ya lo sabes. Es una barra que no se ve y une la tapa superior y la tapa inferior.

Juan ayudó a Alicia tocando el violín, que para eso lo hace muy bien. También pudimos escuchar todas las familias de instrumentos que forman una orquesta. La familia de viento madera (woodwind, en inglés en el vídeo) formada por la flauta, el oboe, el clarinete y el fagot. La familia de viento metal (brass), con la trompeta, la trompa, el trombón y la tuba. Y la familia de la percusión (percussion), en la que están los platos, la pandereta, la marimba y el bombo. Después vimos un vídeo de una orquesta en la que los músicos de cada familia llevan ropa de diferente color.

Para terminar Alicia nos tocó una pieza de Bach con el violonchelo, el instrumento que lleva tocando desde que era pequeña. ¡Queríamos haber hecho más cosas pero el tiempo pasa volando! 😀

Anuncios