Nos acabamos de leer Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca, de Bruno Munari y Enrica Agostinelli. Si tu no lo has leído te puedes hacer una idea de lo que va por el titulo. Efectivamente, en cada historia Caperucita va vestida de un color diferente. Esto no es nada trivial pues son todas muy distintas. Caperucita Roja es la de siempre. Caperucita Verde tiene amigos, verdes, que le ayudaran a librarse del lobo. Caperucita Amarilla vive en una gran ciudad. Caperucita Azul vive en una isla y caza, con ayuda de su aguerrida Abuelita, al pez lobo. Caperucita Blanca no encuentra el camino porque esta todo nevado… Lo que da de si una historia tan conocida.

Estuvimos viendo diferentes cuentos de Caperucita. Los hay para muy pequeños, para mayores, de risa y de miedo. Los que mas os gustaron fueron los troquelados. Pasas una pagina y sale el lobo feroz conduciendo un coche. 🙂

La actividad nos venía dada. Inventarnos historias. Caperucita Gorda, Caperucita Negra, Caperucita Naranjazul, Caperucita Pija (osea)… Nos reímos un montón escuchando vuestros disparates.