Aprovechando que estaba en Madrid me fui con Tragaletras a la Feria del libro de Madrid. Esta feria se celebra desde hace casi ochenta años. Se organiza en el Retiro, un gran parque del centro de Madrid. Montan un montón de casetas (¡cerca de cuatrocientas!) de librerías, tiendas, editoriales y periódicos. Es un gustazo darse un paseo. Ves un montón de libros chulos, descubres novedades interesantes y puedes conocer a ilustradores y escritores.

Nos pasamos por la caseta de Kirikú y la bruja, una librería especializada en literatura infantil y juvenil. Allí estaba Emilio Urberuaga. Para los despistados os diré que Emilio es el ilustrador de los libros de Manolito Gafotas. Pero no sólo eso, ha ilustrado un montón de libros más y también ha escrito unos cuantos. Nos compramos “Galletas chinas“, escrito por Antonio Skarmeta e ilustrado por Emilio. Le regalamos una chapita y se hizo una foto con Tragaletras. ¡Qué simpático!

Emilio Urberuaga y Tragaletras

Seguimos con nuestro paseo soleado hasta la caseta de Macmillan. La editorial de los libros de Clara Secret. Aquí nos encontramos con el escritor Roberto Aliaga. Quedáos con su nombre porque seguramente leeremos un libro suyo la próxima temporada. Acaba de editar los dos primeros libros de “Entre sombras”, llenos de venturas escalofriantes.

Roberto Aliaga

Anuncios